lunes, 1 de junio de 2020

TAREAS PARA EL TRABAJO FINAL DE CURSO. SEMANA 1 AL 5 DE JUNIO. (LENGUA, MATE, CCNN, CCSS, EF, VALORES SOCIALES)

INSTRUCCIONES TRABAJO FIN DE CURSO. 
Bienvenidos a la recta final del curso 2019/2020. Para hacer este fin de curso más ameno, os proponemos un trabajo final a través del cual, se os va a dar la oportunidad de realizar un viaje virtual por distintas ciudades de Europa. Con este “trabajo final”, pretendemos que seáis capaces de administrar vuestro tiempo, que seáis autónomos, ayudar a desarrollar vuestra capacidad de emprendimiento, además de avanzar en vuestra competencia digital, así como un repaso de algunos de los contenidos más importantes que hemos visto durante este curso tan atípico. 
Nuestro trabajo final, TOUR POR EUROPA, consiste en realizar un viaje por algunas de las capitales de Europa. Vuestra función en este viaje será, realizar un informe de investigación diario sobre la ciudad visitada cada día, además de la elaboración de un informe final como resumen del viaje realizado. 
La fecha establecida para llevar a cabo este trabajo será desde el 1 hasta el 15 de junio. Como podréis comprobar, hemos dividido el trabajo en días, los cuatro primeros, deberán realizarse en la primera semana (1 al 5 de junio), entregando cada día el trabajo que corresponda. Y los dos últimos días, en la segunda semana (8 al 10 de junio). Sed autónomos y responsables en la entrega de vuestras tareas. 
Estaremos como siempre a vuestra disposición por si necesitáis cualquier tipo de ayuda. 
Tutores de EP6º. 



TRABAJO FINAL EP6. 
TOUR POR EUROPA. 
Estos días vamos a realizar un tour por Europa. 
DIA 1. LUNES 1 DE JUNIO 
Nuestro primer destino será la ciudad de Ginebra. 
Salimos el lunes 1 de junio del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, despegan 3 aviones diarios, cada uno de ellos con una capacidad distinta: 
  • El 6A con una capacidad de 250 personas 
  • El 6B con una capacidad de 285 personas 
  • El 6C con una capacidad de 305 personas 
El 6A sale con la mitad de su capacidad, el 6B con un tercio de su capacidad y el 6C con su totalidad. 
Pero para afrontar el viaje necesitamos saber qué cantidad de personas salen en total y cuánto costarán todos los billetes, el precio de un hotel de cuatro estrellas para todos los viajeros, así como los aspectos más interesantes de esta ciudad para poder conocerla en profundidad. 
PISTAS 
1. Calcula el número de pasajeros. 
2. Sírvete de Google para conseguir el precio del billete de avión y el precio de una noche de hotel en Ginebra para poder saber cuánto costaría en total para todos los viajeros. 
3. Realiza un informe de la ciudad: debes situarla en su país, señalar algunas de sus costumbres, gastronomía, datos curiosos y cómo se distribuye su población en los sectores Primario, Secundario y Terciario. 

DIA 2. MARTES 2 DE JUNIO. 
VISITA MUSEO CERN (Ginebra) 
Al día siguiente de nuestra llegada a Ginebra nos disponemos a visitar el museo de ciencias CERN, donde veremos los electroimanes, los inventos de Faraday y los primeros motores eléctricos. Para esta visita, a nuestro grupo se le une el doble de personas a las que estábamos el primer día. 
Al llegar al museo, nos encontramos además con varios problemas; al añadirse más personas no sabemos si nos llegará el dinero, o si hay ofertas por grupo, no hay ningún guía que nos pueda explicar los inventos que vamos a ver. 
¿Cómo lo solucionarías? 
PISTAS: 
1. Calcula cuántas personas visitan el museo en total. 
2. Visita la página del museo e investiga los precios de la entrada, si existen descuentos para grupos, etc 
3. Realiza una guía explicando cómo funcionan los electroimanes, los motores eléctricos y quién fue Faraday, ayúdate del libro de CCNN o de Google. 
4. Revisa lo que acabas de escribir, y rodea los sustantivos y subraya los adjetivos. 

DÍA 3. MIÉRCOLES 3 DE JUNIO. 
Salimos de Ginebra con la totalidad de pasajeros que visitaron el museo, dirección a la ciudad donde nació la democracia. 
Necesitamos calcular el precio del billete de avión y del hotel para dos noches, individual y colectivo. 
PISTAS: 
1. Necesitamos averiguar dónde nació la democracia, y a qué ciudad corresponde en la actualidad, cuando lo sepas, escribe un informe de esta ciudad: país de la que es capital, sus tradiciones, comidas típicas, modalidades de los primeros Juegos Olímpicos... 
2. Buscar billetes de avión y hotel de 3 estrellas, para poder calcular el precio por persona y en la totalidad de viajeros. 
3. Tenemos que explicar a los pasajeros durante el viaje de avión, los aspectos más importantes de la democracia y las diferencias con una dictadura. Haz énfasis en los adverbios, rodeándolos para distinguirlos. 

DÍA 4. JUEVES 4 DE JUNIO. 
VISITA AL ACRÓPOLIS 
A esta visita solo acuden dos tercios de los viajeros del día anterior. 
Durante la visita, nos encontramos con varios misterios que debemos resolver, son acertijos escondidos entre sus monumentos; a los pies de Atenea nos encontramos… 
  • Encuentra la lógica en la siguiente secuencia 
68 SO / 12 US / 25 DO / 43 ¿? 
En el paseo por el Partenón, en una de sus columnas leemos… 
  • (3/4 + 2/5 - 1/6) + (MCD de 15, 25 y 40) =  
Sentados en el Teatro de Dioniso, en una de sus gradas, podemos ver… 
  • Un sabio está atrapado en una habitación que no tiene ventanas, pero que tiene dos puertas. Detrás de la primera puerta hay una habitación construida con lupas, de tal manera, que los rayos de sol fríen a cualquiera que entre allí. La segunda puerta conduce a otro peligro también calentito. Tras la segunda puerta hay un dragón gigante muy agresivo que a todo el que abre la puerta le escupe una llamarada de 1000 grados centígrados. ¿Cómo escapará el sabio? 
PISTAS: 
1. Calcula el precio de las entradas a la Acrópolis para todos los que van a la visita. 
2. Investiga sobre lo que vamos a ver (qué monumentos hay en el Acrópolis, cómo ha evolucionado el papel que juega Grecia en la Europa actual, qué significa la Unión Europea...). En dicha explicación utiliza oraciones que tengan predicado nominal y oraciones que tengan predicado verbal con complementos. Después, analiza sintácticamente una de cada tipo (nominal y verbal). 
3. Soluciona los acertijos matemáticos y de lógica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario