• ACTIVIDAD
1: “PATRONES RÍTMICOS”
Visualiza el siguiente vídeo donde explicamos,
paso a paso, las actividades a desarrollar durante esta semana.
-
En primer lugar, repasaremos
las figuras musicales (note values), sus silencios (rest) y su duración.
-
En segundo lugar, crearemos diferentes patrones rítmicos en compás de
4/4 (four for time). Para ello, tienes que estar muy atento a las explicaciones
y los ejemplos de la pizarra. Te ayudará.
• ACTIVIDAD
2: “ORQUESTA COCINA”
Tras las explicaciones y creaciones de patrones,
interpretaremos esos patrones con percusión corporal y menaje de cocina
(cacerolas, tapaderas, cucharas…).
Finalmente, interpretad los diferentes patrones
para acompañar la canción “Respect" de Aretha Franklin. Aquí os facilito el enlace https://www.youtube.com/watch?v=SAI_Nv3qWto
¿Qué tenemos que entregar al profe?
• ACTIVIDAD 1: la plantilla que aparece en el vídeo con el ritmo que habéis inventado. En ella tenéis que escribidme el título de la segunda canción que acompañamos en el vídeo. ¿La recordáis?
• ACTIVIDAD 2: foto o un pequeño vídeo con los instrumentos que habéis elegido para practicar vuestro ritmo.
Si os quedáis con ganas
de más batería, probad también a acompañar aquellas canciones que más os gusten (pero mejor que no sea a la hora de la siesta…).
NEVER
STOP LEARNING BECAUSE LIFE NEVER STOPS TEACHING!
No hay comentarios:
Publicar un comentario